Nuestra asociación

Historia

Antecedentes

Hace algunos años, parte de los que hoy son los directivos de nuestra asociación, decidieron fundar AXEM-área 13 para dar a todos los interesados la oportunidad de hacer nuevas amistades. El grupo creció rápidamente y se ha convertido en un eje fundamental de la vida de sus socios.

Nuestra entidad esta implicada de pleno derecho en diferentes entidades como "M" (Esclerosis Múltiple España), COCEMFE-VALENCIA (Federación de personas con discapacidad Fisica y Organica de la provicncia de Valencia, tambien en COCEMFE-CV, en diferentes comisiones de Sanidad, Accesibilidad, Dependencia, Residencias, etc. En mesas sectoriales de mobilidad, accesibilidad, Sanidad, etc. En diferentes pactos territoriales como por ejemplo el de Violencia de Genero, en plataformas como la defensa de las pensiones diganas, etc. 

En cualquier lugar en donde nuestra voz y nuestra experiencia en defensa de los derechos de las personas con Esclerosis Múltiple o con discapacidad, sirvan para volvernos mas visibles y entre todos poder crear una mejor sociedad.

Traslado al nuevo edificio de la asociación.

Gracias a las gestiones realizadas y a la solidaridad del Excmo. Ayto. de Xàtiva, desde el año 2016 nuestra sede se encuentra ubicada en el Hogar Social de la Plaza Roca, nº 17. Con esta cesión, AXEM13 puede destinar recursos a otras acciones y actividades, ya que no tenemos que hacer frente ni al alquiler ni al servicio electrico. La mudanza, aunque algo caotica, fue divertida y se realizo en un solo día. Nos encontramos estupendamente y poco a poco nos adaptamos al nuevo entorno. Seguimos teniendo aparcamiento cercano "reservado" para los soci@s de la entidad, disponemos de aseo SemiAdaptado, tenemos ascensor, cafeteria y hasta portero. ¡¡AQUI os esperamos¡¡

Actividades de l@s Soci@s

AXEM13, dentro de nuestro sentir como unión de familia y pensando en la gente de la asociación, solemos aglutinarnos alrededor de unas suculentas viandas, cada primer sábado de mes.

Normalmente lo realizamos en un Restaurante que reúna las condiciones de accesibilidad, climatización, trato personal y precio, que las personas de nuestra entidad necesitan para sentirse cómodas y satisfechas.

En estos momentos, estamos acudiendo al Rte. Tipics (Grupo A lameda), situado en la bajada de la estación de Xàtiva y por el momento estamos muy contentos del trato que recibimos, así como de la exquisita comida. La relación Calidad-Precio es óptima.

Con estas comidas, intentamos que sea un momento de encuentro, de cambio de impresiones, de distensión personal, un momento donde informarse y evaluar noticias, tratamientos, eventos, etc. Pero sobre todo lo que se pretende es poder crear un ambiente de familia, de unión entre personas que se entienden y comprenden.

 

Entre tod@s podemos conseguir atenuar nuestra situación y por un momento compartir u olvidar nuestro transcurrir cotidiano.