Nuestra asociación

La Asociación de Xàtiva contra la Esclerosis Múltiple del área 13, fue creada en el año 2.004, con el firme proposito de llegar a ser un punto de referencia de la EM, en Xàtiva y su comarca.

Desde el principio, el mayor objetivo ha sido reunirse y abordar los problemas que esta patología Neurodegeneratíva comporta en el ámbito personal, familiar, laboral y social.

Por ello, se considera fundamental, el poder informar y ayudar a todas aquellas personas que se encuentran ‘’perdidas’’ o ‘’desorientadas’’, y con ello poder ofrecerles respuestas y soluciones, claras y concisas, a cada individuo.

Con ese mismo objetivo, se entendio que hacía falta una mayor sensibilización por parte de la sociedad y de las administraciones, tanto públicas como privadas, hacia este colectivo y se decidió actuar en consecuencia.

Los miembros de la Asociación y en especial su Junta Directiva, tenemos la fuerte convicción de que nuestro deber dentro de AXEM13, es el de servir al socio en todos los campos en los cuales nuestra experiencia e iniciativa sirvan para ayudar y fomentar la autoayuda, enfocadas al logro de una mejor calidad de vida.

Como objetivos de nuestra entidad, además de reunirnos una vez al mes junto a unas suculentas viandas para hablar sobre lo que nos preocupa, realizamos diferentes campañas, cuestaciones, charlas y actividades, todo ello con el fin de seguir creciendo como personas y como entidad.

 

Por todo lo mencionado y más, se creó AXEM-área 13