Libro, "ALIMENTACIÓN SANA para la EM"

El libro escrito por los Dres. Javier Olascoaga y Tamara Castillo-Triviño “ALIMENTACIÓN SANA PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE”, considerado el mejor libro español del pasado año 2013 en la categoría de “Best Charity & Fundraising Cookbook–Europe”

En mayo se celebrará la final del certamen internacional ´Gourmand World Cookbook Awards´(Concurso de categoría Internacional sobre publicaciones relacionadas con la gastronomía, en donde los ganadores de cada país compiten con los de la misma categoría de otros países, para los premios a los mejores del mundo. Este concurso está considerado un auténtico campeonato del mundo de libros de cocina). La editorial donostiarra Algusto Ediciones, ha clasificado dos libros para los premios al ser considerados los mejores en su categoría en España. El certamen “Beijing Cookbook Fair” se celebrará en Pekín, del 19 al 21 de Mayo del presente año.

“Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple”, es una guía que, aparte de consejos prácticos sobre nutrición, incluye recetas que han aportado algunos de los mejores cocineros de España. Los beneficios obtenidos de la venta de este libro se destinarán íntegramente a las Asociaciones de personas con EM representadas por Esclerosis Múltiple España.

 

Todos los que conformamos Esclerosis Múltiple España, autores y editores, asociaciones y personas relacionadas con la EM, compartimos la ilusión de que "Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple" se alce con el premio internacional en el mes de mayo.

Visita de Ana Torredemer, Presidenta de Esclerosis Múltiple España "M"

VISITA DE LA PRESIDENTA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE ESPAÑA (EME) A NUESTRA SEDE:

 

El pasado lunes 24 de Febrero de 2014, como miembros de "M" (Esclerosis Múltiple España), recibimos la visita de su Presidenta Doña Ana Torredemer a nuestra Sede.

 

El objetivo de esta visita era Fomentar el trabajo conjunto y afianzar el compromiso mutuo de Esclerosis Múltiple España con las entidades miembros.

 

La Junta Directiva de AXEM recibió a la Presidenta de EME con mucha ilusión y expectativas, ya que esta era la primera vez que nos visitaba el más alto cargo de Esclerosis Múltiple España (EME) y teníamos la oportunidad de transmitirle todas nuestras inquietudes, necesidades y dudas, así como mostrarle nuestros progresos y objetivos.

 

Tras su llegada le enseñamos las instalaciones de nuestra sede, que como le explicamos, es pequeña pero con casi todo lo necesario para desarrollar nuestra actividad y ser el punto de referencia para todos los socios. Pudo ver nuestro gimnasio y la sala principal donde se reúnen los socios para realizar diferentes actividades y celebraciones, o simplemente para pasar el rato amigablemente.

 

En una charla muy cordial, estuvimos comentando el gran esfuerzo que realizamos, con los recursos tan limitados de que disponemos para prestar a todos los socios la máxima ayuda y apoyo posibles. De esta forma, tuvimos la oportunidad de darle a conocer en profundidad el momento actual de nuestra Asociación, las dificultades por las que atravesamos, los puntos fuertes y débiles de nuestro funcionamiento, y los proyectos y objetivos que perseguimos.

 

Se comentó también, entre otros puntos, la relación con los neurólogos, el acceso a la medicación, el proceso de captación de socios, las barreras arquitectónicas de nuestra localidad, las dificultades que encontramos en el trasporte público y la colaboración desinteresada que recibimos de diferentes empresas de Xàtiva como ortopedias, fisioterapeutas, clínicas dentales, herboristerías, ópticas, etc. que ofrecen descuentos a los socios.

 

Agradecemos enormemente el tiempo que nos dedicó y el compromiso de “Esclerosis Múltiple España” para estar a nuestro lado, ofreciendo su apoyo, respaldo y conocimientos para ayudarnos a llevar a cabo nuestros proyectos y desarrollo.

La Asociación de Xàtiva contra la Esclerosis Múltiple del área 13, SIEMPRE tendrá en su recuerdo a:

SOCIOS HONORIFICOS:

AMPARO HIGÓN GARRIGUES (Fundadora del movimiento de la EM en la C. Valenciana y Presidenta de ACVEM.

SOCIOS FUNDADORES:

JOSÉ C. Ruiz (marido de Amparo).

JOSE DANIEL Ginesta (hijo de Gracia)

SOCIOS de la entidad:

PASCUAL OLIVER (marido de Pilar)

ROSA GARRIDO (Colaboradora de la entidad)

 

Quienes tuvimos la ocasión de conocerles, siempre les recordaremos pues a los AMIGOS que siempre recordamos en nuestra memoria, eternamente vive en nuestro corazón. Nunca debemos incidir en los recuerdos tristes, disfrutemos siempre de los MÁGICOS momentos compartidos*

 

D.E.P. Compañeros.

DÍA MUNDIA de la Esclerosis Múltiple