DÍA MUNDIA de la Esclerosis Múltiple

COCEMFE CV y AXEM-ÁREA 13, lamentan la pérdida de JAVIER SEGURA MÁRMOL, ex presidente de la entidad.

● Segura fue fundador de la asociación Sense Barreres de Petrer y vinculado más de 20 años al asociacionismo
● Fue presidente de la entidad de utilidad pública entre 2015 y 2018
La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valencian y sus 100 asociaciones integradas quieren mostrar su profundo pesar por el fallecimiento el pasado 18 de mayo, en Alicante, de Javier Segura Mármol, presidente de la entidad entre 2015 y 2018.
Nacido en Petrer, Francisco Javier Segura Mármol inició su trabajo en el movimiento asociativo en 1996 como uno de los fundadores y presidente de la asociación Sense Barreres de Petrer, compatibilizando su tiempo y trabajo como vicepresidente de COCEMFE Alicante y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, periodo que duró hasta 2003. Desde el año 2007, Segura fue vicepresidente de COCEMFE Alicante, vocal de la ejecutiva de COCEMFE Comunitat Valenciana y consejero estatal de COCEMFE, donde fue también miembro de su Comisión Ejecutiva y secretario de Coordinación de Entidades desde 2012.
Ha sido patrono de la Fundación ONCE, de la Fundación Juan Carlos Pérez de Santamaría, y de la Fundación COCEMFE, así como responsable de la comisión de envejecimiento activo del CERMI Estatal.
Afectado por una enfermedad neuromuscular, Segura convirtió la causa de la discapacidad en el eje de su vida, comprometiéndose con el movimiento asociativo desde hace más de 20 años y luchando intensamente por mejorar los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad en general, y con enfermedades neuromusculares en particular, con el objetivo de lograr su inclusión y participación en todos los ámbitos de la sociedad.
El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, lamenta la pérdida de un gran compañero y quiere trasladar el pésame tanto a familiares y amigos como a todas aquellas entidades de discapacidad a las que ha estado vinculadas a lo largo de su trayectoria como representante del movimiento asociativo, en especial a la Asociación de Enfermedades Musculares de la Comunitat Valenciana (ASEM CV) y a su Federación Nacional.

COCEMFE CV
La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, así como la promoción de su plena inclusión y participación en la sociedad. Esta entidad de utilidad pública aglutina los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 100 asociaciones que la integran.


comunicacion@cocemfecv.org
www.cocemfecv.org

El presidente de COCEMFE CV valora las actuaciones emprendidas por la Fiscalía de Valencia contra Renfe por la falta de accesibilidad en el servicio de Cercanías

180515 -NdP- COCEMFE_CV (Valoración dema[...]
Documento Microsoft Word [405.3 KB]

COCEMFE CV muestra su rechazo a la propuesta inicial del Ministerio de reparto del 0’7% social entre las comunidades autónomas

180516 -NdP- COCEMFE_CV (Rechazo distrib[...]
Documento Microsoft Word [404.1 KB]

Las Cortes Valencianas aprueban un nuevo Estatuto de las Personas con Discapacidad adaptado a la Convención Internacional de la ONU

En el siguiente enlace, encontrarás mas información sobre esta noticia.

 

https://cocemfecv.org/2018/04/10/corts-aprueban-nuevo-estatuto-personas-discapacidad-convencion-onu/

Libro, "ALIMENTACIÓN SANA para la EM"

El libro escrito por los Dres. Javier Olascoaga y Tamara Castillo-Triviño “ALIMENTACIÓN SANA PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE”, considerado el mejor libro español del pasado año 2013 en la categoría de “Best Charity & Fundraising Cookbook–Europe”

En mayo se celebrará la final del certamen internacional ´Gourmand World Cookbook Awards´(Concurso de categoría Internacional sobre publicaciones relacionadas con la gastronomía, en donde los ganadores de cada país compiten con los de la misma categoría de otros países, para los premios a los mejores del mundo. Este concurso está considerado un auténtico campeonato del mundo de libros de cocina). La editorial donostiarra Algusto Ediciones, ha clasificado dos libros para los premios al ser considerados los mejores en su categoría en España. El certamen “Beijing Cookbook Fair” se celebrará en Pekín, del 19 al 21 de Mayo del presente año.

“Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple”, es una guía que, aparte de consejos prácticos sobre nutrición, incluye recetas que han aportado algunos de los mejores cocineros de España. Los beneficios obtenidos de la venta de este libro se destinarán íntegramente a las Asociaciones de personas con EM representadas por Esclerosis Múltiple España.

 

Todos los que conformamos Esclerosis Múltiple España, autores y editores, asociaciones y personas relacionadas con la EM, compartimos la ilusión de que "Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple" se alce con el premio internacional en el mes de mayo.

La Asociación de Xàtiva contra la Esclerosis Múltiple del área 13, SIEMPRE tendrá en su recuerdo a:

SOCIOS HONORIFICOS:

AMPARO HIGÓN GARRIGUES (Fundadora del movimiento de la EM en la C. Valenciana y Presidenta de ACVEM.

SOCIOS FUNDADORES:

JOSÉ C. Ruiz (marido de Amparo).

JOSE DANIEL Ginesta (hijo de Gracia)

SOCIOS de la entidad:

PASCUAL OLIVER (marido de Pilar)

ROSA GARRIDO (Colaboradora de la entidad)

 

Quienes tuvimos la ocasión de conocerles, siempre les recordaremos pues a los AMIGOS que siempre recordamos en nuestra memoria, eternamente vive en nuestro corazón. Nunca debemos incidir en los recuerdos tristes, disfrutemos siempre de los MÁGICOS momentos compartidos*

 

D.E.P. Compañeros.